Preguntas & Glosario

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Acoplamiento viscoso
Un dispositivo con sensor de velocidad ubicado en la caja de transferencia que transmite torsión de tracción a los ejes de transmisión delantero y trasero cuando las ruedas derrapan. Los acoplamientos viscosos suelen usarse en vehículos con tracción en todas las ruedas y en vehículos con sistemas de tracción en las cuatro ruedas automático y activable.
Ángulo de acercamiento
El grado de inclinación mediante el cual se define la rampa o pendiente más inclinada por la que puede viajar un vehículo sin que se raspe el chasis ni los componentes ubicados debajo de la carrocería.
Ángulo de aproximación
Tomando como referencia el nivel del suelo, se refiere al grado de inclinación de una pendiente al que un vehículo se puede aproximar sin que el chasis sufra raspaduras ni golpes. Es muy importante como indicador de la capacidad de un vehículo para desplazarse por toda clase de terrenos escabrosos, tales como aquellos que tienen peñascos y troncos. Una corta saliente ubicada en la parte delantera contribuye a aumentar los ángulos de aproximación, con lo cual aumenta también la capacidad todoterreno del vehículo.
Ángulo de salida
Cuando el vehículo vuelve a estar al nivel del suelo luego de un descenso, este ángulo indica el grado de inclinación de una pendiente del cual puede salir un vehículo sin que el chasis sufra raspaduras ni golpes.
Articulación
Una suspensión Trail Rated® es ágil como un gimnasta. ¿Cómo exactamente? La flexibilidad es clave para una buena articulación. Cuanto más se pueda mover o flexionarse una rueda, mejor puede mantener el contacto con tierra firme y brindar la tracción necesaria para superar una variedad de obstáculos.
Articulación del eje
La capacidad de movimiento de un eje en relación con el chasis. Indica cuán fácil es para los neumáticos mantenerse en contacto con el suelo (y mantener la tracción) en terrenos muy irregulares.
Baja velocidad de avance
La relación de trepada es la relación de engranajes más baja de un vehículo y se determina multiplicando la primera relación de engranajes por la cantidad de relación con reductora y la relación de ejes.
Caja de transferencia
La caja de transferencia, montada atrás y conducida por la transmisión del vehículo, transmite potencia a los ejes de transmisión delantero y trasero en los vehículos Jeep® 4WD y ofrece con y sin reductora. Para ver la línea completa de cajas de transferencia Jeep consulta la sección Prepárate.
Cambio rápido en movimiento (Shift-on-the-Fly)
La capacidad de cambiar del modo tracción en dos ruedas al modo tracción en las cuatro ruedas mientras el vehículo está en movimiento.
Control de descenso de montaña
El sistema utiliza un sistema de frenos antibloqueo para controlar el movimiento del auto en pendientes cuesta abajo. También permite que el vehículo descienda de manera controlada y sin inconvenientes por pendientes cuyo terreno es escabroso, sin necesidad de que el conductor presione el pedal del freno. Si el vehículo se acelera sin que intervenga el conductor, el sistema aplica los frenos automáticamente para disminuir la velocidad al nivel deseado.
Con reductora
Un modo 4WD utilizado en condiciones todoterreno severas.
Crawl Ratio (Relación de trepada)
Esencial para recorridos por terrenos muy escabrosos en los que el vehículo deba subir y bajar por pendientes empinadas; es la relación de tracción decisiva para un vehículo con reductora. Permite que los vehículos Jeep® avancen sin necesidad de presionar el acelerador) a muy baja velocidad. Básicamente, el vehículo hace todo el trabajo. La relación de trepada se establece con la siguiente fórmula: relación de la primera marcha x relación de eje trasero x relación de la 4WD con reductora. Cuanto mayor sea el número resultante, mejor será la capacidad todoterreno del vehículo.
Desconector de eje delantero
Un componente que funciona con un sistema mecánico o de vacío y que se utiliza principalmente en vehículos con tracción en las cuatro ruedas para conectar o desconectar la torsión de tracción del eje delantero. Cuando se pasa de la tracción en las cuatro ruedas a la tracción en las dos ruedas, este sistema desconecta el eje delantero, de manera que las ruedas delanteras no hagan girar el tren de potencia delantero sin necesidad. Esto reduce el desgaste innecesario del tren de potencia delantero, así como el ruido y el consumo de combustible.
Diferencial
Un sistema de engranajes que transmite torsión a las ruedas con tracción, al tiempo que permite a las ruedas girar a diferentes velocidades en las curvas. Los vehículos con 4WD tienen diferenciales en los ejes delantero y trasero.
Diferencial autoblocante
Cumple las mismas funciones básicas que un diferencial de eje, pero ofrece otra ventaja: cuando la rueda de tracción comienza a girar sobre sí misma por encontrarse sobre una superficie resbaladiza, el diferencial autoblocante transfiere la torsión automáticamente a la rueda opuesta para mejorar la tracción.
Diferencial central abierto
Ubicado en la caja de transferencia en algunos vehículos con tracción permanente en las cuatro ruedas, este elemento funciona de la misma manera que un diferencial abierto en los ejes, pero tiene un diseño más compacto. Este elemento presenta un sistema de engranaje planetario, con engranajes planetarios que giran alrededor del engranaje central y dentro del engranaje de anillo.
Diferencial central con engranajes
Un sistema de engranajes ubicado dentro de la caja de transferencia de los vehículos con 4WD total. Su función es distribuir la torsión de tracción hacia los ejes de transmisión delantero y trasero, además de hacer que las ruedas giren a diferentes velocidades cuando el vehículo dobla en las curvas.
Diferencial de cierre
Brinda aún mayor tracción que el diferencial autoblocante "bloqueando" los ejes juntos cuando el conductor lo desea. Los diferenciales de bloqueo no permiten diferencias en la velocidad de los neumáticos, y no deben usarse sobre caminos pavimentados y secos.
Diferencial en eje
Un diferencial en el eje es un sistema de engranajes ubicado dentro del alojamiento del ensamblaje del eje para permitir que las ruedas giren a diferentes velocidades mientras doblan.
Distancia al suelo
No arrastres la parte inferior de tu vehículo por el lodo, simplemente evita esos desagradables troncos, rocas y suelos desparejos sin dañar la parte inferior del chasis. Jeep® 4x4 Trail Rated® cuenta con ángulos de aproximación, salida y acercamiento optimizados para mantenerte a salvo.
Distancia al suelo con el vehículo en movimiento
La distancia entre el suelo y el punto más bajo entre los ejes.
Eje
Una pieza rígida de metal que conecta las ruedas delanteras y/o traseras. Los componentes de la suspensión se conectan al eje y al bastidor del chasis del vehículo.
Eje de transmisión
Eje que conecta el eje de transmisión al eje del piñón del diferencial. Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas agregan un segundo eje de transmisión de la caja de transferencia al diferencial delantero.
Eje rígido/Resortes en espiral
El equipamiento todoterreno ideal. En lugar de que cada rueda de un eje esté conectada en forma individual (como en el caso de la suspensión independiente), un eje rígido conecta la suspensión de dos ruedas. Los resortes en espiral soportan el peso del vehículo permitiendo que las ruedas se muevan hacia arriba y hacia abajo sobre el terreno.
Ensamblaje de salida de yugo fijo
Controla eficazmente la potencia adicional de la caja de transferencia y contribuye a que el tren de potencia funcione sin inconvenientes y tenga una mayor vida útil.
Fricción que quita energía
Superficie resistente a algo de movimiento, como un cuerpo deslizándose o rodando.
Ganchos de remolque
Ganchos de acero forjado de alta resistencia en la parte delantera y trasera de un vehículo que proporcionan puntos para enganchar correas de recuperación y cables de remolque (véase la sección Consejos de manejo todoterreno) en caso de quedarse atascado.
Jounce/Rebound (Colisión/rebote)
El movimiento de una rueda que provoca la compresión de su suspensión. Si una rueda se encuentra a tope máximo, está en los límites superiores de desplazamiento. Lo opuesto a la compresión es el rebote, o movimiento de la rueda que provoca la descompresión de la suspensión del vehículo.
Maniobrabilidad
Atlético. Ágil. Trail Rated®. Los Jeep® 4x4 están diseñados para pasar por espacios estrechos, esquivar situaciones de emergencia y evitar el daño estético de los umbrales debajo de la carrocería gracias a la dirección precisa y la distancia entre ejes mejorada. Ni las gacelas se mueven así.
Neutro
Cuando la palanca de cambios se encuentra en esta posición, el eje delantero y el trasero giran libremente. Se utiliza en ocasiones para remolcar un vehículo Jeep® detrás de otro vehículo (como un motor home), de modo que no sea necesario desacoplar los ejes de transmisión. También se utiliza al cambiar al modo 4 Low.
Placas de embrague
Una serie de placas de acero alternadas, ubicadas dentro de la caja de transferencia de muchos sistemas con 4WD automática o activable. Un conjunto de placas cuenta con estriado hacia el buje del ensamblaje del embrague del eje de transmisión trasero; el otro conjunto cuenta con estriado hacia el tambor del embrague acoplado al eje de transmisión delantero. La carcasa del embrague normalmente está llena de un fluido viscoso tipo silicona, el cual se adhiere a los discos para ayudar a transferir torsión al eje impulsor. El engranaje de las placas de embrague también puede controlarse de manera eléctrica.
Recorrido de la suspensión
Desde el tope máximo hasta el máximo rebote, es la cantidad de movimiento vertical de la rueda que permite la suspensión.
Resortes helicoidales
Un resorte de metal flexible que puede comprimirse o estirarse a lo largo de su eje central sin sufrir una deformación permanente. Los resortes helicoidales soportan el peso del vehículo mientras permiten que las ruedas se desplacen hacia arriba y hacia abajo sobre terrenos escabrosos.
Skid Plate (Placa protectora)
Ayuda a proteger el chasis de los daños que pudiera sufrir en situaciones todoterreno.
Sin reductora
Un modo 4WD para un uso en carretera o todoterreno liviano.
Sistema de control de tracción de frenos
Transfiere la torsión de una rueda a otra dentro del mismo eje cuando se detecta que las ruedas derrapan.
Tirones
Sacudida del vehículo y neumáticos gastados debido a un bloqueo en el tren de potencia. Generalmente se produce cuando el auto se maneja en los modos 4WD básico o 4WD parcial sobre pavimento secas.
Tracción
Tracción en 4x4 equivale a agarre en asfalto. La tracción Trail Rated® ayuda a mantener el control en terreno agreste, condiciones resbalosas (húmedas, con nieve o lodo) y cuestas empinadas.
Tracción en las cuatro ruedas
Un tren motriz que utiliza una caja de transferencia para distribuir la energía del motor entre los ejes delanteros y traseros para manejar las cuatro ruedas. Los sistemas 4WD total utilizan un diferencial central que permite que los ejes de transmisión delantero y trasero giren a distintas velocidades, de ese modo es posible el acoplamiento en superficies secas para condiciones de manejo normales. El sistema parcial no utiliza un diferencial central y, en condiciones normales, debe funcionar con tracción en dos ruedas únicamente. Con el sistema parcial, el modo de tracción en las cuatro ruedas sólo debe usarse fuera de carreteras pavimentadas o en superficies mojadas o resbaladizas.
Tracción en las dos ruedas
Cuando la palanca de cambios está en esta posición, el eje delantero gira libremente mientras que la potencia se envía al eje y las ruedas traseras, que luego conducirán el vehículo.
Transeje variable continuo
Es un sistema de transmisión sin diferenciación de niveles, el cual utiliza un embrague de polea para transmitir la torsión del motor.
Transmisión
Un mecanismo que transfiere la torsión en potencia de manejo utilizando sistemas de engranajes. Este sistema de engranajes multiplica la torsión del motor en cantidades variables para cumplir con necesidades de manejo específicas.